Instrucciones:
Con la información que proporciona la oferta de tu interés y cumplimentando los espacios en blanco que muestran las casillas del simulador puedes crear un correo electrónico con el siguiente texto:
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Dirección de correo del destinatario.
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Título o asunto del correo.
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Cuerpo de texto de correo profesional:
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Saludo inicial.
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Presentación.
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Llamada a la entrevista.
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Despedida de cortesía.
Para la redacción del correo es importante:
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Cada oferta es diferente y puede cambiar la redacción de los requisitos. Tener a mano la oferta a la que te inscribes te proporciona la siguiente información:
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Destinatario con la dirección de correo dónde enviar tu mensaje y currículum.
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Nº (número) de referencia y nombre del puesto.
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Requisitos o aspectos valorables que se le piden al candidato.
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Entidad que publica la oferta como: Agencia Municipal de Colocación de Elche, la empresa, ETT, entre otras.
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Podrás ir comprobando la redacción de tu correo al final de la plantilla conforme vayas cumplimentando los campos de información.
Una vez redactado el correo podrás copiarlo de la plantilla y pegarlo en un correo nuevo de tu cuenta de correo (Gmail, Hotmail, etc.) siguiendo estos pasos:
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Abre tu cuenta de correo y selecciona “redactar “o “correo nuevo” según tu cuenta.
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En la plantilla selecciona uno a uno, destinatario, asunto y texto. Seleccionado el texto copia del simulador y pega en la casilla correspondiente de tu cuenta de correo.
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NO olvides adjuntar tu currículum (con adjuntar archivo) al correo antes de enviarlo.
¡EMPEZAMOS!
Título o asunto
Saludo inicial
El saludo dependerá de si en la oferta se identifica a la persona destinataria del correo.
Cuerpo del correo
Presentación:
Cuerpo del correo
Requisitos de formación y experiencia:
avalan mis competencias para el puesto vacante.
de la oferta, considero que estoy capacitado para el puesto porque
Llamada a la entrevista:
Despedida cortesía
Utiliza expresiones cordiales como: