Internet ha revolucionado la forma de interactuar y comunicarnos en nuestro día a día. Su impacto ha alcanzado todos los ámbitos y de forma progresiva se ha asimilado como una rutina más que ya nadie cuestiona.
Las nuevas tecnologías han supuesto significativas transformaciones en el ámbito de los negocios como por ejemplo, las formas de relación entre cliente y empresa.
Las empresas tradicionales encuentran en internet la oportunidad de conseguir mayor visibilidad de sus productos y servicios al no limitar sus ventas a la zona geográfica concreta en la que se ubican.
Por su parte, los clientes recurren cada vez más a los medios digitales para buscar y adquirir productos y servicios en cualquier momento: 24h-365días y lugar: casa, medios de transporte, etc.
Por este motivo, si tu negocio está en internet y con independencia del tamaño, la localización o actividad que realice, las posibilidades de visibilizar qué haces, dónde te ubicas y cómo pueden contactar contigo se incrementan considerablemente. Este mayor nivel de exposición permite atraer un volumen superior de clientes.
En mi Proyecto Digital encontrarás información sobre cómo internet ha impulsado cambios de patrón y comportamiento en el ámbito de los negocios:
Accederás a contenidos explicativos de las temáticas principales de la empresa y su evolución para adaptarse a estos cambios digitales.
Conocerás qué recurso municipal ofrece formación de calidad y gratuita impartida por profesionales de prestigio para iniciarte en el entorno empresarial digital.
Internet ha revolucionado la forma de interactuar y comunicarnos en nuestro día a día. Su impacto ha alcanzado todos los ámbitos y de forma progresiva se ha asimilado como una rutina más que ya nadie cuestiona.
Las nuevas tecnologías han supuesto significativas transformaciones en el ámbito de los negocios como, por ejemplo, las formas de relación entre cliente y empresa.
Es el conjunto de cambios estratégicos, tecnológicos, culturales y operativos que una empresa implementa para aprovechar al máximo las herramientas digitales y responder eficazmente a un mercado cada vez más conectado y dinámico y mantenerse relevante, eficiente e innovadora en un mundo cada vez más conectado.
Las soluciones digitales están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, medianas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio
“No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente. El que sobrevive es el que más se adapta al cambio”.
Charles Darwin
Adaptarse más rápido al mercado y destacar frente a la competencia que aún no ha adoptado soluciones digitales. Facilitar el desarrollo de nuevos productos, servicios o modelos de negocio basados en tecnología.
Recoger, analizar y usar información en tiempo real (como el comportamiento de los clientes, ventas, visitas web, etc.) para tomar decisiones más precisas, rápidas y efectivas en lugar de basarse en suposiciones o intuiciones.
Usar herramientas digitales para facilitar la colaboración del equipo y la relación con proveedores y clientes. Automatizar procesos, reducir errores y tiempos, y optimizar recursos mediante el uso de tecnología.
Utilizar canales digitales (web, apps, redes sociales) para estar más cerca del cliente, responder rápido y personalizar la atención.
Llegar a nuevos mercados a través de canales digitales, como el comercio electrónico o plataformas globales. Transformar la empresa para asegurar su relevancia y viabilidad en un mundo cada vez más digital.
Sección de autodiagnóstico, donde podrás encontrar la herramienta que te permitirá conocer mediante un sencillo cuestionario, el nivel de madurez digital de tu empresa en los diferentes ámbitos de tu negocio.