Empleo

Cuenta de correo profesional

¿Sabías que...?

La cuenta de correo electrónico profesional es una herramienta elemental para la búsqueda de trabajo. El correo electrónico te permite inscribirte en ofertas de empleo de tu interés en internet.

El nombre que le das a tu cuenta de correo electrónico es tu presentación para quien lo recibe. Este correo tiene una finalidad profesional por lo tanto, servirá para contactar con múltiples destinatarios vinculados al ámbito laboral como: entrevistadores, reclutadores, personal de recursos humanos, etc.

Con la cuenta de correo electrónico profesional creas una identidad que te representará y con la que te identificará el receptor de tu mensaje.

Todo sobre la cuenta de correo electrónico

¿Qué es?

Es una herramienta que te permite compartir información con el envío y recepción de mensajes y comunicarte con otros para hacerles saber por ejemplo,que estás buscando empleo, interesado en una oferta, etc.

¿Para qué?

Establecer comunicación con profesionales en la selección de personal, presentarte y informarles del motivo de envío de tu correo. Te permite acceder a personas que no conoces y ampliar tus contactos a nivel profesional.

¿Para quién?

Para todo el que busque trabajo y quiera contactar a través de internet para inscribirse en ofertas vacantes de tu interés.

¿Cómo?

Creando una cuenta de correo en cualquier aplicación de correo electrónico como outlook, gmail y “bautizándola” con tu identidad por ejemplo: nombre y apellidos.

¿Por qué?

Los correos son una de las fuentes de comunicación más utilizadas en el ámbito profesional. Si la cuenta se llama como tú, quien lo reciba identificará un correo con nombre y apellidos de un particular interesado en contactar con él.

Ponle fácil al entrevistador la tarea de identificarte ¡Crea tu correo electrónico profesional con tu nombre y apellidos !

Aspectos a destacar de la cuenta de correo profesional

check-elcheorienta

Útil para apuntarte en ofertas de empleo cuya inscripción es a través de internet.

check-elcheorienta

Visibiliza tu condición como demandante de empleo y tu actitud activa para buscar trabajo.

check-elcheorienta

Facilita enviar y compartir documentos con otros como por ejemplo tu currículum para una oferta.

check-elcheorienta

Ayuda a ampliar tu red de contactos y conocidos en internet y mantener una comunicación rápida y fluida.

Simulador

Viñeta - El nombre de la cuenta de correo profesional

Viñeta - Crear cuenta de correo profesional