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El texto de tu correo electrónico

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El texto de tu correo electrónico

El texto de tu correo electrónico cuando envías tu currículum a una oferta de tu interés.

Todo correo electrónico con propósito profesional tendrá las siguientes partes diferenciadas de información que seguirán un orden establecido.

Algunas de ellas cambiarán en función de la información que te muestre la oferta de trabajo.

Utiliza la oferta de trabajo como pista para redactar el texto del correo electrónico porque normalmente te proporciona esta información.

Con carácter general, la oferta contiene la siguiente información:

  • Datos de la persona con la que contactar que suele coincidir con el responsable de la selección.
  • El número de referencia del puesto vacante.
  • El nombre del puesto vacante.
  • Las tareas o funciones a desempeñar.

Todo correo profesional tendrá las siguientes partes en este orden:

  1. El título o asunto.
  2. Saludo inicial.
  3. Cuerpo del correo.
    • Presentación.
    • Exposición de tus habilidades y motivación por querer optar al puesto en esta empresa.
    • Llamada a la entrevista.
  4. Despedida de cortesía.

1. El título o asunto.

El asunto tiene que quedar claro. Haz visible el puesto al que te presentas y resalta que envías tu currículum.

¡OJO! Un asunto impreciso puede provocar que tu correo no sea leído, acabe en la papelera, o en la bandeja Spam del destinatario.

2. Saludo inicial.

Dependerá de si conoces la identidad o no de la persona a la que le envías el correo.

> Opción ”sí“ conozco la identidad del receptor:

Sr./Sra. + apellido;

D./ Dña. + nombre propio;

> Opción “no” conozco la identidad del receptor:

Apreciados Señores/ras;

A la atención del Departamento de Selección de la empresa;

3. El cuerpo del correo.

El cuerpo del correo tiene tres partes diferenciadas:

  • Presentación
  • Exposición de tus habilidades y motivación por el puesto.
  • Llamada a la entrevista.

3. El cuerpo del correo.

Como muestra de cuerpo de correo, utilizamos el siguiente ejemplo:

La Agencia Municipal de Colocación de Elche ha publicado una oferta con las siguientes características:

  • Puesto: Mozo de Almacén Carretillero.
  • Requisito: Manejo de PDA y curso de Carretilla Elevadora.

3. El cuerpo del correo.

Como estás interesado/a en la oferta, tu cuerpo de correo tendrá este contenido. Se destaca en color y subrayado las partes obligatorias a escribir.

> Tu presentación será:

Mi nombre es Noa García Pérez, y escribo en relación a un puesto vacante publicado en la Agencia Municipal de Colocación, para el puesto de Mozo de Almacén Carretillero. En este correo, adjunto mi currículum con toda la información de mi trayectoria profesional.

3. El cuerpo del correo.

> Tu exposición de habilidades y motivación será el siguiente:

Mi experiencia en el uso de PDA para los procesos de ejecución en almacén, y mi titulación y manejo con la carretilla elevadora avalan mis competencias para el puesto vacante. Al mismo tiempo, quisiera formar parte de esta empresa porque comparto su compromiso sostenible por la mejora del medio ambiente.

3. El cuerpo del correo.

> Mi propuesta para la llamada a la entrevista:

Espero tener la oportunidad de poder comentar mi perfil profesional durante una entrevista personal. Quedo a la espera de sus noticias, y estoy a su disposición para resolver cualquier información adicional o duda surgida.

4. Despedida de cortesía.

Utiliza expresiones cordiales como:

  • Atentamente;
  • Cordialmente;
  • Muchas gracias por su tiempo;

  • Despídete con tu nombre y apellidos.
tecleando

El texto de tu correo electrónico cuando envías tu currículum a una oferta de tu interés.

hablando

Todo correo electrónico con propósito profesional tendrá las siguientes partes diferenciadas de información que seguirán un orden establecido.

Algunas de ellas cambiarán en función de la información que te muestre la oferta de trabajo.

Utiliza la oferta de trabajo como pista para redactar el texto del correo electrónico porque normalmente te proporciona esta información.

tecleando

Con carácter general, la oferta contiene la siguiente información:

  • Datos de la persona con la que contactar que suele coincidir con el responsable de la selección.
  • El número de referencia del puesto vacante.
  • El nombre del puesto vacante.
  • Las tareas o funciones a desempeñar.

Todo correo profesional tendrá las siguientes partes en este orden:

  1. El título o asunto.
  2. Saludo inicial.
  3. Cuerpo del correo.
    • Presentación.
    • Exposición de tus habilidades y motivación por querer optar al puesto en esta empresa.
    • Llamada a la entrevista.
  4. Despedida de cortesía.
hablando

1. El título o asunto.

El asunto tiene que quedar claro. Haz visible el puesto al que te presentas y resalta que envías tu currículum.

¡OJO! Un asunto impreciso puede hacer que tu correo no sea leído y acabe en la papelera.

2. Saludo inicial.

Dependerá de si conoces la identidad o no de la persona a la que le envías el correo.

> Opción ”sí“ conozco la identidad del receptor:

Sr./Sra. + apellido;

D./ Dña. + nombre propio;

> Opción “no” conozco la identidad del receptor:

Apreciados Señores/ras;

A la atención del Departamento de Selección de la empresa;

3. El cuerpo del correo.

El cuerpo del correo tiene tres partes diferenciadas:

  • Presentación
  • Exposición de tus habilidades y motivación por el puesto.
  • Llamada a la entrevista.
carretilla elevadora

3. El cuerpo del correo.

Como muestra de cuerpo de correo, utilizamos el siguiente ejemplo:

La Agencia Municipal de Colocación de Elche ha publicado una oferta con las siguientes características:

  • Puesto: Mozo de Almacén Carretillero.
  • Requisito: Manejo de PDA y curso de Carretilla Elevadora.

3. El cuerpo del correo.

Como estás interesado/a en la oferta, tu cuerpo de correo tendrá este contenido. Se destaca en color y subrayado las partes obligatorias a escribir.

> Tu presentación será:

Mi nombre es Noa García Pérez, y escribo en relación a un puesto vacante publicado en la Agencia Municipal de Colocación, para el puesto de Mozo de Almacén Carretillero. En este correo, adjunto mi currículum con toda la información de mi trayectoria profesional.

tecleando

3. El cuerpo del correo.

> Tu exposición de habilidades y motivación será el siguiente:

Mi experiencia en el uso de PDA para los procesos de ejecución en almacén, y mi titulación y manejo con la carretilla elevadora avalan mis competencias para el puesto vacante. Al mismo tiempo, quisiera formar parte de esta empresa porque comparto su compromiso sostenible por la mejora del medio ambiente.

idea

3. El cuerpo del correo.

> Mi propuesta para la llamada a la entrevista:

Espero tener la oportunidad de poder comentar mi perfil profesional durante una entrevista personal. Quedo a la espera de sus noticias, y estoy a su disposición para resolver cualquier información adicional o duda surgida.

4. Despedida de cortesía.

Utiliza expresiones cordiales como:

  • Atentamente;
  • Cordialmente;
  • Muchas gracias por su tiempo;
  • Tu firma con nombre y apellidos.