EMPRENDIMIENTO

EMPRENDIMIENTO

Mi idea de negocio

¿Sabías que...?

Toda iniciativa emprendedora surge de una idea. El emprendedor identifica una necesidad o problema que no está siendo cubierta por el mercado y se propone solucionarlo. Esta decisión supone una oportunidad de negocio para el emprendedor.

El emprendedor encuentra la motivación por “mejorar” lo que otros están haciendo o incluso anticiparse y crear una nueva necesidad que la población todavía no tiene y que él ha identificado.

El proceso de emprender

A partir del planteamiento del proceso de emprender, el emprendedor clarifica y obtiene respuestas a cuestiones como qué misión, visión y valores son la base que fundamentan  su proyecto empresarial.

Simulador

Vídeo - Mi idea de negocio

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

La definición de la misión, visión y valores de la empresa no permanecen fijos y pueden replantearse según los cambios sobrevenidos. Si quieres conocer cómo definen grandes compañías su misión, visión y valores solo tienes que navegar por sus webs corporativas. Aquí tienes algunos ejemplos de reconocidas empresas.

Proyecto empresarial de…     ¡ Bebida refrescante !
check-elcheorienta

Misión: "Refrescar al mundo. Marcar la diferencia".

check-elcheorienta

Visión: “Crear las marcas y ofrecer las bebidas que la gente desea para refrescarla en todos los sentidos. Y hacerlo a través de un negocio más sostenible y construyendo un futuro mejor para todos que marque la diferencia en la vida de las personas, la sociedad y el planeta".

check-elcheorienta

Valores: “En un mundo cada vez más interconectado e hipertransparente, tener claro ese compromiso significa contar con la brújula que nos guiará a hacer lo correcto en cada momento, pero también a rectificar en caso de equivocarnos”.

Proyecto empresarial de…     ¡ Muebles desmontables !
check-elcheorienta

Misión: “Crear un mejor día a día para la mayoría de las personas".

check-elcheorienta

Visión: "Ofrecer un amplio surtido de productos para el hogar, funcionales y con buenos diseños, a precios que resulten asequibles para la mayoría de las personas".

check-elcheorienta

Valores: “Tan importante que nos referimos a ellos como una de nuestras "piezas que perduran". Nos guían en nuestra vida diaria en el trabajo, desde cómo tratamos a las personas y al planeta hasta cómo tomamos decisiones, grandes o pequeñas”.