MI PROYECTO DIGITAL​

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Canales de comunicación digital

Las empresas han tenido que evolucionar para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo del cliente digital mediante canales de comunicación que satisfagan las necesidades de este tipo de cliente. Dar atención y retener a este tipo de consumidor supone captar un nicho de población con una escalabilidad exponencial que reporta a las empresas crecientes oportunidades de venta.

En internet la empresa abandona la tendencia de comunicación con alcance masivo para emitir un mensaje más individualizado y que sea recibido por el cliente como personalizado a sus preferencias, gustos y necesidades.

Como ejemplos de canales de comunicación digital que utiliza la empresa para conseguir proximidad y acercamiento al cliente se muestran:

Como ejemplos de canales de comunicación digital que utiliza la empresa para conseguir proximidad y acercamiento al cliente se muestran:

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Correo electrónico

El e-mail marketing permite a la empresa difundir información sobre el negocio, los productos y servicios comercializados, así como mantener informado al público sobre cualquier novedad (promociones, descuentos, etc.). Para que el e-mail marketing sea efectivo es importante que la información divulgada sea interesante y utilice un lenguaje con argumentos atractivos para persuadir al receptor.

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Redes sociales

Las redes sociales son un canal de comunicación valioso porque hoy en día es difícil encontrar personas que no participen como mínimo en una red social. Existen múltiples y variadas según perfil, edad, objetivo del usuario como son: Facebook, Instagram, Pinterest, Tiktok, entre otras.  Para maximizar las oportunidades de este canal como motor de comunicación para la empresa es necesario identificar cuáles son las redes que utilizan sus clientes y focalizar la estrategia en crear contenido de calidad relacionado con el negocio.
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Chats en vivo

Los chats online y en concreto la aplicación de mensajería WhatsApp es actualmente la de mayor uso. La empresa ha incorporado este canal como vía para atender a los clientes y que estos consigan la solución a su consulta con rapidez y eficacia. Este tipo de canal utiliza la inteligencia artificial con chatbots en la fase inicial de contacto con el cliente y para consultas genéricas  estandarizadas y recurrentes. Para todas aquellas cuestiones más específicas es un agente el que resuelve la cuestión del usuario. 

Definir el perfil de la población consumidora digital implica concretar cuáles son sus gustos, preferencias, hábitos de consumo y compra, así como también, identificar los canales de comunicación digital en los que participan compartiendo sus experiencias de productos o servicios.

Cuanta más información maneje la empresa más fácil será la tarea de planificar la estrategia de marketing y las acciones a implantar para conseguir los objetivos marcados. Además, es altamente importante identificar los medios digitales más visitados por el público objetivo al que se dirige la campaña. De esta forma, se conseguirá utilizar el canal concreto que utiliza el público objetivo para hacerle llegar el producto y que éste impacte positivamente con la persona adecuada para la compra del bien o servicio.

En definitiva, la información del cliente es altamente útil para el medio empresarial ya que puede conocer la valoración del cliente en tiempo real y así, ajustar sus estrategias para corregir deficiencias detectadas por los clientes y aplicar mejoras en su producto o servicio.